• quedateencasa
  • Recomendacion01
  • Recomendacion04
  • Recomendacion03
  • Recomendacion06



Este día se llevo a cabo la ceremonia de Acreditación Nacional del GRUPO USAR (2019-2023), el evento fue presidido por diferentes personalidades.

En el lugar estuvieron el Ministro de Gobernación Y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil de El SALVADOR, Aristides Valencia, acompañado por los puntos focales Político Walter M Navarrete y Operativo, Baltazar Solano Flores El presidente del Comité Asesor Técnico de Búsqueda y Rescate Urbano CATBRU, Salvador Alexander Garcia los titulares de las instituciones que conforman el Grupo USAR, Bomberos, PNC-UMO,  Presidente de Cruz Verde Salvadoreña Luis Lainez,  Cruz Roja, Comandos de Salvamento, Roberto Cruz, Fosalud, Roberto Gavidia, Protección Civil, Cesar Marroquin.

El grupo de Búsqueda Rescate Urbano (CATBRU ) externa sus agradecimientos a USAID/OFDA por su valioso apoyo técnico y financiero, a bomberos por el apoyo con los equipos, a Cruz Verde Salvadoreña (Dra. Mercado De Garcia May por el apoyo de sus médicos en este proceso ) a Cruz Roja y Comandos por el apoyo Logístico, a la PNC, por el apoyo con sus instructores de educación Física,a Fosalud por el apoyo administrativo,  a los puntos focales por su representación externa e interna de este proceso y por su puesto a cada elemento que conforman este grupo y demás personas e instituciones que colaboran directamente con este proceso.

Esperamos en un futuro se puedan acreditar nuevos Grupos USAR para aumentar las capacidades de respuesta ante eventos adversos.


Dos Formas de Donar